Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: La FDA acaba de aprobar las lentes de contacto que se oscurecen con la luz solar
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DE...
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DEL PERÚ Y PAÍSES DEL MUNDO

 

 Durante años, ha habido gafas de sol que pueden oscurecerse o aclararse dependiendo de la radiación ultravioleta que el usuario soporte. Hasta ahora, sin embargo, esa tecnología se ha limitado a los anteojos estándar, lo que deja a los usuarios de lentes de contacto entrecerrar los ojos o ponerse otro par de gafas de sol. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos está trabajando para cambiar eso. La organización acaba de dar su sello de aprobación a los primeros lentes de contacto que usan tecnología fotocromática.

Un aditivo único oscurecerá automáticamente las lentes cuando estén expuestas a la luz brillante, explicó la FDA en un comunicado. Las lentes se borrarán cada vez que estén de vuelta en condiciones de luz normales u oscuras.
 
"Esta lente de contacto es la primera de su tipo en incorporar la misma tecnología que se usa en anteojos que se oscurecen automáticamente al sol", dijo Malvina Eydelman. Eydelman se desempeña como director de la división de dispositivos oftálmicos y de oídos, nariz y garganta en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.
 
La FDA aprobó la tecnología después de extensos ensayos y estudios clínicos. En un estudio, 24 usuarios usaron los contactos mientras manejaban tanto en la configuración diurna como nocturna. La FDA descubrió que no había problemas con el rendimiento de conducción o problemas con la visión mientras usaba esos lentes de contacto. En total, más de 1,000 pacientes participaron en varios estudios conducidos por la FDA.

El martes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobó las primeras lentes de contacto que pueden actuar como gafas de sol.
Un aditivo especial oscurece automáticamente las lentes cuando se exponen a la luz brillante, mientras que vuelven a quedar claras en condiciones de luz normales u oscuras.
"Esta lente de contacto es la primera de su tipo en incorporar la misma tecnología que se usa en anteojos que se oscurecen automáticamente al sol", dijo Malvina Eydelman. Dirige la división de dispositivos oftálmicos y de oídos, nariz y garganta en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.
 
Los lentes de contacto Acuvue Oasys de Johnson & Johnson Vision Care Inc. con Transitions Light Intelligent Technology son lentes de contacto blandos para uso diario por un máximo de 14 días para personas con miopía o hipermetropía y que no tienen enfermedades oculares. También pueden ser utilizados por personas con ciertos grados de astigmatismo, una curvatura anormal del ojo, dijo la FDA en un comunicado de prensa.
 
Alrededor del 42 por ciento de los estadounidenses de entre 12 y 54 años son miopes y del 5 al 10 por ciento de todos los estadounidenses tienen hipermetropía, según el Instituto Nacional del Ojo de EE. UU. En 2014, más de 40 millones de estadounidenses usaron lentes de contacto, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
 
La aprobación de la FDA se basó en una investigación que incluyó un estudio clínico que evaluó el rendimiento de conducción diurna y nocturna entre 24 personas que usaban lentes de contacto. Según el estudio, no hubo problemas con el rendimiento de conducción o la visión al usar los lentes de contacto.
La FDA notó que ciertos pacientes no deberían usar estas lentes de contacto. Incluyen personas con inflamación o infección en los ojos, personas con enfermedades oculares y lesiones oculares, y personas con ojo seco severo o condiciones alérgicas que podrían agravarse con el uso de lentes especiales.
Los pacientes no deben dormir con las lentes de contacto en los ojos o exponerlos al agua, agregó la FDA.
 
fuente : https://interestingengineering.com/fda-just-approved-first-contact-lenses-that-turn-dark-in-bright-sunlight

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top